GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG...

sábado, 16 de agosto de 2008

DESAFÍO Nº3

Fijense en el tamaño de la Palma, no se si me ven al ladito de ella...Es inmensa!!


Me he demorado mucho en contestar los desafios, y pido disculpas a la amiga que me mando el Nº 2 porque ya olvide quien fué...pero todo ha sido por mi trabajito que gracias a Dios no me ha faltado y espero que me comprenda..
Para que no me vuelva a pasar contestare inmediatamente el de mi Amiga Maritza de http://cosasdemaritza.blogspot.com que sería el Nº3.
En él debo poner una fotito familiar y un lugar que haya visitado ultimamente.
Este lugar es hermoso, no se bien el nombre, es una reserva ecologica de la Palma Chilena. Se encuentra en el Parque Nacional La Campana, en Ocoa, Quinta Región, Chile.


RESEÑA:
Un programa integral de protección de su interesante fauna y flora. CONAF posee viveros, los que se ubican fuera del Parque, en la Reserva Nacional Peñuelas, donde se venden plantas a particulares. Lamentablemente no se pretende reforestar otros valles y quebradas de condiciones similares.

Ello daría lugar a una actividad importante en una región en la que el turismo es una variable de gran rentabilidad, amén de los otros beneficios que produce el cultivo de la especie.

En el lugar funciona una portería, donde se proporciona información a los visitantes y se han habilitado algunos sectores de camping, cobrándose una cifra módica por la entrada.

El conjunto es, a fuer de bello, interesante desde todo punto de vista, tanto por su flora, como por su fauna nativas; posee lugares habilitados con comodidad y sin riesgo para acampar, practicar algún deporte informal y excursionar, destacando en el entorno una cascada que trae agua durante todo el año.

A este lugar se llega mediante un desvío desde la Ruta 5, Panamericana Norte, doscientos metros al sur del puente sobre el río Aconcagua. El acceso se encuentra señalizado.

Este desafío debo pasarlo a 5 amigas, y son:

http://biancaypuntos.blogspot.com
http://tejoytejo.blogspot.com
http://jugandoatejer.blogspot.com
http://mimaite.blogspot.com
http://wwwmanitasinquietas.blogspot.com