GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG...

lunes, 4 de agosto de 2008

Mandalas








Dentro de las multiples tecnicas de relajacion orientales, se encuentra la de pintar mandalas, los cuales son publicados en libros parecidos a los de los libros de colorear de los niños, donde viene el mandala solo dibujado con lineas y el resto en blanco dispuesto para colorear. Esta tecnica de relajacion no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, ya que quien esta haciendolo lo colorea segun sus gustos esteticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, siendo ademas que fortalece la creatividad.
http://www.secomohacer.com/dibn/yodibujo/index.htm


Los mandalas son diagramas o representaciones esquematicas y simbolicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el
budismo y el hinduismo. Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentracion), es generalmente representado como un circulo inscrito dentro de una forma cuadrangular. En la practica, los yantra hindues son lineales, mientras que los mandalas budistas son bastante figurativos. A partir de los ejes cardinales se suelen sectorizar las partes o regiones internas del circulo-mandala.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mandala#Concepto

Espero que se animen a intentar relajarse pintando uno...y si lo hacen espero que me cuenten.
Cariños...

1 comentario:

Celes :) dijo...

Qué buena idea! Había escuchado ese nombre pero no sabía que se usan para relajarse. A mí me gustan mucho por la simetría que tienen.
Gracias por compartir la historia. Ahora quiero pintar uno!

Besotes y buen miércoles :)