GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG...

lunes, 19 de enero de 2009

MIREN QUE MARAVILLA!...

El año pasado, postule a un Proyecto llamado FOSIS, en el cual presentas tu propio proyecto sobre que quisieras hacer con tu empresa, por ejemplo, comprar insumos, hacer difusión, comprar maquinaria, herramientas, etc.

Pues mi proyecto fué comprar herramientas, como ya saben las que me conocen, yo tengo mi maquina recta y overloc industrial, además de dos rectas y una overloc caseras.

El asunto es que hemos terminado las capacitaciones y las compras este viernes recien pasado. Estoy muy contenta, quiero mostrarles mis adquisiciones, que me tienen como cabra chica con juguete nuevo...

Con estas hermosas Telas, debo confeccionar un mostrario de diferentes modelos de cortinas, ya que me facilitara el traslado a las ferias en las que particípo.

Ya no tendre que andar con cortinas tamaño real y que ocupan tanto espacio.

Que será esta cajita??

Es mi nueva Computadora!...siiii, ya no tendre que estar haciendo fila para poder ocupar la que hay en casa y que es de mi marido, (además que él trabaja en ella).

Aqui podre tener todos mis clientes, mis proveedores, mis cuentas (que logicamente iran en ascenso...jajaj..), mi BLOG, mis presupuestos, etc., etc.,



Esta es una reina entre reinas!

Una Cortadora Eléctrica, es de tamaño medio, corta aproximadamente 10 telas superpuestas, imaginen cuantas piezas iguales se puede cortar en una mañana...o en un día de trabajo...




Una Prensa y sus accesorios.
Con ella puedo forrar dos tamaños de botones, que son los que les muestro aca con sus respectivas matrices.


Una de 2,8 cms y 2,2 cms. Esto es para cuando la cortina va adornada con algunos botones, ahora puedo tener de la tela que necesite, y hacerlo yo misma.

Tambien les muestro otro tipo de matriz, y su respectivo ojetillo. La pienso ocupar para las cortinas de baño.

Esta herramienta es una Corchetera, creo que su verdadero nombre es Corchetera disparadora.

De gran utilidad para mi, pues es para poner el velcro sobre el armazon en donde ira ubicada la cenefa de la cortina, por lo tanto hace mi trabajo infinitamente más rápido.

Puedo usar corchetes, puntas (clavos sin cabeza), y clavos hasta 12 milimetros. Genial!!
Esta Plancha, que no la quise industrial, por el gran peso que tienen, (desde 2kgs. hacia arriba), y creo que no hay costurera que no conozca de tendinitis.

Tira mas vapor que baño turco...jajaja.., incluso vapor y agua extra si lo necesito.


Esta foto es de mi nuevo juego de Tijeras, que las pobres que tenía en vez de cortar, mordían...

Las más grandes son una Tijeras de corte recto que reemplazara a una igual que tenía, y la otra es una Tijera zig-zag, que nunca en mi vida habia tenido.

La que sigue en tamaño es una Tijera barbera, si, como leen, barbera para barba, pero me gusto mucho por su forma alargada y fina, ella estara encargada de los cortes más pequeños y prolijos.

Y la más chiquita, seguro conocida por tooooodas las bordadoras, es justamente una Tijera para bordar, pero yo la ocupare cortando hilachas, aunque tengo deshilachadores, pero ella ayudara en esa labor.

Me faltan las Tarjetas de visita y la folletería, que es material importante para repartir en ferias, y son quienes luego le recuerdan a las clientas quien soy y que deben llamar pronto...jijiji...

Estoy muy Feliz, y quise comentarlo con ustedes...



9 comentarios:

llolibrujil dijo...

hola amiga siento contestar tan tarde jejejejje
no paro,
bueno un Swap´s es un grupo de amigas o conocidas q se intercambia cuadritos echo de ganchillo o punto( 1 o dos agujas) de un tamaño q se acuerde y la cantidad q se diga y con todo los cuadritos q tengas haces una manta con recuedo de cada una de las chicas parece una idea un poco rara pero se hace para conocer amigas y pasartelo bien , en el grupo q yo e entrado es el 6º Swap´s q llevan y bueno x probar no pasa nada me llevo una preciosa manta , no se si me explique
besitos yoli

beatriz dijo...

hola amiga me alegro x ti,a ver si pronto vemos como te quedan,...besitos...bea

puesta de sol dijo...

Hola amiga quiero felicitarte de todo corazón , yo he pasado por momentos difíciles y se el valor de una máquina, la ilusión con que se abre una caja, el perfume de una implemento nuevo, y cuando comenzas a usarlas la gran diferencia que es, asi que te deseo lo mejor de lo mejor, disfruta!!un gran beso

amillany dijo...

Hola Amiga que maravilloso todo felicitaciones,mañana me voy de viaje a Serena estaré desconectada por una semana,tengo un regalito para ti es una revista con todo tipos de cortinaje super linda, cuando llegue me comunicare contigo,para entregártela,te va a servir mucho para tu muestrario.Cariños,nos vemos.

fabitolana dijo...

Amiga no sabes cuantó me alegre´por tí, realemnte los tuyos deben estar muy orgullosos por que se ve que eres una mujer con mucho ñeque...muchas felicitaciones por tooooodo lo nuevo que has adquirido
Un beso y gran abrazo
fabito

marta dijo...

Qué bueno!!! Se sabe de la importancia de contar con todas las herramientas para hacer crecer un proyecto. Dios quiera te vaya muy bien.
Como se accede a esos proyectos, o a ese en particular,lo hacen todos l os años?

virginia dijo...

Que dios te de salud para hacer un montón de trabajos, las maquinas una maravilla desde luego, espero que las disfrutes, te mando un besos gordo gordo. virginia

anamarin dijo...

Pues manos a la obra, ya tienes todo lo necesario.
Son herramientas profesionales seguro que te facilitan el trabajo.

Besos.

PeTuNia dijo...

Excelente Blog! muy lindas manualidades!!

Llegué acá porque mi mamá dejo abierto unos blogs de crochet y entre salto y salto, encontré el tuyo. Me meti a revisar pq ambas tejemos a crochet y me gusta además la repostería:P Mi mamá en todo caso tiene más "gracia" q yo para las manualidades, además es más rápida.

Pero lo q mas me impresionó es la garra para sacar adelante tu negocio, para aportar con un granito de arena al desarrollo de nuestro país. Me emocionan estos temas pq estudié administración pública y me ha tocado trabajar con micro empresarias que, como tú, disfrutan de lo q hacen y además ganan $$ :D es genial!!... te sugiero además que eches un vistazo a la página de Corfo, al Programa de Emprendimiento local, que se hace para focalizar inversion a nivel Regionl (no sé de dónde eres, pero si es de region, mucho mejor pq parece q no es para la RM) o en la municipalidad siempre hay proyectos a los cuales postular. En internet siempre está todo!!!


Espero no haberte aburrido con lo largo q me ha salido el post, estaré visitándote!!!


Cariños,


Loreto.-